Muchos quedamos encantados con las recetas gastronómicas de Perú, como también de sus tragos, en especial del exquisito "Pisco Sour Peruano", que mezcla el sabor cítrico con una experiencia de textura en su espuma, que hace que sea uno de los aperitivos favorito de muchos.
A mi gusto, y comprobado personalmente, ésta es la receta número 1 del pisco sour, que aprendí en mis viajes a Perú. Hay un secreto para esa espuma tan característica! Acá te paso a explicar:
INGREDIENTES:
1 Pisco Peruano Quebranta o Acholado
1 kg de Limón Sutil
1 Jarabe de Goma
1 kg de hielo
1 toque de Albúmina (es lo que le da la espuma)
1 set de vasos especiales para pisco sour catedral
PREPARACIÓN:
PASO 1: Agregar en una juguera (también sirven estas batidoras pequeñas para hacer batidos de frutas) 1 Oz de limón sutil, 1 Oz de Jarabe de Goma y 3 Oz de Pisco sour Quebranta o Acholado y mezclar en la batidora. Es importante medir bien las Onzas para que tenga las medidas perfectas. Para esto, obtén un medidor de onzas.
PASO 2: Abre la batidora y agrega hielo a gusto (a mi gusto agrego bastante) y una puntita de cucharadita de albúmina, y volver a mezclar.
PASO 3: Servir en Vasos especiales para Pisco Sour Peruano o también puedes elegir una copa de tu gusto (siempre la presentación es muy importante)
DATO IMPORTANTE: La albúmina es un polvo elaborado en base a huevo deshidratado, que es el que genera la espuma duradera en el pisco sour. No abusar de ella, solo agregar un toque e ir midiendo para que la espuma no quede tan espesa.